sábado, 28 de junio de 2014

Buscapolos


El buscapolo es un destornillador completamente aislado, menos en la punta. En el interior del mango tiene una resistencia, una pequeña lámpara de neón y un fino resorte unido a un botón que está en la parte superior.

La corriente sube a través de la punta del destornillador hasta la resistencia y la lámpara. El botón actúa como tierra una vez que se pulsa. Cuando se hace contacto, la luz interior se enciende o no, dependiendo si hay corriente.

No existe riesgo de recibir una descarga a través del buscapolo, ya que la resistencia de la lámpara interna es muy alta, de esta manera circula una corriente muy pequeña, que es inofensiva para nuestro cuerpo, pero es lo suficiente como para encender la bombilla interna del buscapolo.

Sí la bombilla interna se enciende quiere decir que ese es el polo de la fase, si no se enciende nos indica que ese polo es el neutro.

ATENCIÓN: Cuando se use el buscapolos JAMAS tocar la punta, siempre sujetar el aparato por el mango sino nos dará una descarga eléctrica, siempre se cogerá por el mango, recalco esta parte para que no haya disgustos, siempre se cogerá por la zona aislada, sino puede haber peligro de muerte a causa de una descarga eléctrica.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinion