¿ Cuales son los fallos más comunes ?
- Pila:
Todos alguna vez hemos sufrido cuando un mando se queda sin pila y presionamos con mucha fuerza los botones para ver si funciona.
Un truco muy fácil para saber si la pila se ha agotado, es usando una cámara, sirve cualquiera, hasta la del móvil.
Cogemos el mando y encendemos la cámara de fotos y apuntamos al sensor del mando a distancia a la cámara. Entonces empezamos a pulsar los botones. Sí el mando esta bien, debería de encenderse una luz en el sensor. Ésto pasa porque nuestros ojos no pueden ver la luz infrarroja, pero las cámaras de fotos y vídeo si.
- Tiene pila, pero a veces parece que no funciona bien:
En este caso haremos el caso anterior para verificar que tiene pila. Si no se ve la luz en el objectivo de la cámara, cambiaremos la pila.
En este caso será necesario abrir el mando. Deberemos quitar las pilas y con un destornillador plano abriremos el mando por las esquinas, sin ser muy agresivos para no dañar la carcasa. Una vez abierto el mando tendremos por un lado la botonera y por otro la plaquita donde se apoya la botonera. Quedará algo como así:
Luego nos hará falta alcohol ( el que usamos para las heridas ) y unos bastoncillos. Ahora pondremos unas gotitas de alcohol en el bastoncillo y limpiaremos a conciencia la placa verde. Lo mismo haremos con la botonera ( tanto por delante como por detrás ).
Por último montaremos el mando a distancia y colocaremos las pilas en su sitio. Y con esto debería funcionar.
Con esto debería funcionar sin problemas, en caso de que aun falle hay que pensar que puede estar estropeado el sensor del mando o de la propia TV, TDT, ... En este caso será necesario la mano de un técnico oficial de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinion